Jerez

Capacitación constante a personal de PC y Bomberos de Jerez

Con la finalidad de brindar capacitación, documentar y poner en práctica conocimientos adquiridos, personal de Protección Civil y Bomberos realizaron actividades para atender emergencias con hipótesis de incendio, provocado por un cilindro de gas.

Roberto Rosales Colón, titular de PC en Jerez, informó que el desarrollo de la práctica consistió en apagar un flamazo iniciado de un cilindro de gas LP, las maniobras consistieron en el enfriamiento del cilindro procediendo a cerrar la válvula para evitar una posible explosión.

La sesión de instrucción, capacitación y adiestramiento de los elementos en turno, se hace continuamente y realizan actividades de este tipo a fin de actualizarse, en el caso de personal de nuevo ingreso, con lo que se pretende recibir una formación para atender los incidentes que pudieran suscitarse.

Las prácticas se desarrollaron en las instalaciones propias de la institución, a fin de estar en condiciones de responder oportunamente y prestar un mejor servicio a la ciudadanía en la atención de dichas emergencias.

Rosales Colón hizo extensiva la invitación para que personal que trabaja en las gaseras del municipio así como en la elaboración y manejo de alimentos con instalación de cilindros de gas, participen de estas capacitaciones para en caso de requerir atención, sepan cómo reaccionar ante las emergencias, en especial con gas cercano o generado por la combustión del mismo.

Arriba