Capacita Protección Civil de Jerez sobre elaboración de cápsulas de traslado

La Coordinación Municipal de Protección Civil reunió a profesionales de la salud en una capacitación para elaborar cápsulas de traslado aislantes para casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19).

Así, se creo la segunda en su tipo en el municipio con la presencia de personal de Ciencias de la Salud de la UAZ, además de elementos de PC de Guadalupe, Fresnillo y la Cruz Verde del estado de Nuevo León.

El objetivo de esta iniciativa es compartir técnicas y conocimientos para facilitar el traslado de pacientes sospechosos y a la vez brindar protección al personal del área médica que esté involucrado.

Esta segunda cápsula fue solicitada por el Hospital General. En total se requiere una inversión estimada de 2 mil pesos y su elaboración dura 6 horas aproximadamente.

Este tiempo se dedica a lavar y desinfectar los materiales para después adecuarlos; entre ellos están tambos reciclados de plástico rígido similar al acrílico, y plástico de la máxima densidad con orificios adecuados para las sondas y equipos médicos que pueda requerir el paciente.

Personal de PC Jerez ya trabaja en la elaboración de tres cápsulas más, en cumplimiento al interés del Gobierno de Antonio Aceves Sánchez de estar prevenidos ante cualquier emergencia.