Jerez

Capacita Protección Civil de Jerez a docentes en manejo de emergencias

La Coordinación Municipal de Protección Civil impartió una capacitación teórica y práctica a maestros de Telesecundaria de la región sobre gestión de riesgos con prevención de accidentes y primeros auxilios, como parte del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar.

Manuel Cabral Acevedo y José Luis Bárcenas del área de Manejo de Emergencias, instruyeron a los representantes de preescolar hasta nivel superior para identificar riesgos en las colonias y comunidades donde se ubican sus escuelas, qué medidas de seguridad y prevención que tomar, así como con enseñanza básica en primeros auxilios.

Cabral Acevedo destacó que cada escuela debe implementar su unidad interna de protección civil y formar brigadas básicas que de rigor son cuatro: Evacuación de repliegue, Búsqueda y rescate, Prevención y combate de incendios, y Primeros auxilios.

Para la formación en este aspecto se comienza con la capacitación de brigadistas hasta la culminación del programa interno y un simulacro con maestros, alumnos, mantenimiento y algunos padres de familia.

Arriba