Jerez

Buscarán una navidad segura en Jerez

Para favorecer la integridad de la población y de los visitantes durante las vacaciones decembrinas, se pondrán en marcha operativos de seguridad pública y vial del 14 de noviembre al 8 de enero.

Tanto la Delegación de Tránsito y Vialidad como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabajarán de manera coordinada para tener mayor vigilancia en la zona centro y en la periferia de la ciudad, disponiendo de un total de 103 elementos.

91 de ellos efectuarán labores preventivas en la cabecera y comunidades, acentuando la presencia de la Policía de Proximidad en el primer cuadro de la ciudad con el apoyo de siete patrullas, siete motocicletas y dos vehículos utilitarios.

Con ello se fortalecerá la vigilancia en bancos, cajeros, tiendas departamentales y espacios públicos como el jardín Rafael Páez y las instalaciones del Festival Navidad Mágica.

Otro de los cometidos es disminuir los índices de accidentes por el uso de pirotecnia y consumo excesivo de alcohol, así como los relacionados con el delito común y la violencia familiar.

En dicho periodo se dispondrá de 12 elementos de Seguridad Vial que con cuatro patrullas y una motocicleta vigilarán de manera constante las arterias de mayor afluencia vehicular y peatonal.

En este sentido, se gestionó ante la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado la autorización para imponer fracciones de cortesía a turistas y paisanos, a quienes la mayoría de las veces se les apercibe solo por mal estacionamiento.

En el caso de obstrucción de cajones para personas con discapacidad y conducir a exceso de velocidad y/o estado etílico, no habrá excepciones de multa y confiscación de vehículos.

Por esta temporada se permitirá el uso de algunas zonas prohibidas para estacionarse como el mercado municipal Benito Juárez, según las necesidades de compra-venta y siempre y cuando no se perjudique la circulación vial.

Las autoridades precisaron que permanecerán vigentes los filtros de seguridad para automóviles y motos, a efecto de vigilar las medidas de seguridad pertinentes y la portación legal de documentos.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba