Brindarán máxima seguridad durante la Jerezada y Carnaval 2020

A fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y el buen desarrollo tanto de la Jerezada como el Carnaval en sus ediciones 2020, el Gobierno Municipal presentó la estrategia de seguridad en la que participarán más de 130 preventivos y 28 unidades móviles pertenecientes a corporaciones públicas federales, estatales y municipales.

En este desplegado de fuerza el municipio trabajará en conjunto con el Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Secretaría de Seguridad Vial para resguardar el centro de la ciudad, zona conurbada, periferia, accesos a la cabecera y a las comunidades, notificó el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro.

En lo que respecta a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el titular Nazario Oseguera Grada, comunicó que 44 elementos vigilarán la zona centro las 24 horas a partir del 19 de febrero, con apoyo de cuatro patrullas y tres moto patrullas.

Dagoberto Monroy Carrillo especificó que la Delegación de Seguridad Vial coadyuvará con 16 elementos y siete patrullas para labores de despeje, cierre y vigilancia el viernes 21 desde las 6:00 pm en las vialidades García Salinas, Pino Suárez y callejón Valentín Gómez Farías, previo al Encierro Nocturno.

Mismas labores se repetirán el sábado 22 en calles aledañas a Hospicio y San Luis desde las 3:00 pm, mientras que el domingo 23 se realizarán desde las 7:00 am en arterias cercanas a Mina, Hospicio y San Luis, igual en los accesos a la Plaza de Toros La Jerezana.

Los taxis ubicados frente a la Presidencia se reubicarán en la calle San Luis.

Por su parte Protección Civil aportará atención con 15 elementos, cuatro ambulancias y dos vehículos de apoyo distribuidos en puntos estratégicos del centro, como son calle Álvaro Obregón esquina con Reforma, además de San Luis y Carranza esquina con Plaza Principal.

Los funcionarios solicitaron a la población sumarse al operativo y respetar las disposiciones de seguridad para que los eventos se desarrollen en armonía.