Jerez

Brinda Gobierno Municipal asesoría gratuita para trámites en la Unión Americana

Por medio de la Coordinación de Atención al Migrante, el Gobierno Municipal ofrece asesoría y canalización gratuitas a los interesados en llevar trámites americanos, esquema bajo el cual 143 jerezanos ya obtuvieron resoluciones.

Consciente de la importancia del tema migratorio, el gobierno de Antonio Aceves Sánchez ofrece esta oportunidad a todos aquellos que con su arduo trabajo o el de sus padres, se ganaron derechos y beneficios en Estados Unidos.

Programas de doble nacionalidad, obtención de pensión americana y Corazón de Plata han sido los más solicitados, y se ha beneficiado a personas de todas las edades.

Además de evitar extorsiones, chantaje o información equivocada, los ciudadanos se ahorran el traslado a los consulados ya que se les facilita la programación de una cita y entrevista con los cónsules cada dos meses en Zacatecas, aproximadamente.

Por ello es de suma importancia que las personas se acerquen a instancias oficiales, recalcó el titular de la Coordinación Pablo Rodríguez Rodarte, donde aseguró, se les dará una atención de calidad.

Entre otras se resuelven audiencias en trámites como pasaporte americano, Seguro Social, visa, perdón migratorio y aplicación de la Ley Migratoria, además de los programas 2×1, Mariposa, traslado de restos humanos, donaciones y asesoría migratoria en general.

Arriba