BOHEMIA NAVIDEÑA EN EL MARCO DEL FESTIVAL DECEMBRINO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE JEREZ

Agradable velada musical presentó el taller de canto del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), en la actividad sabatina del Festival Navideño 2021, que impulsa el gobierno del doctor José Humberto Salazar Contreras. Ésta se realizó en el escenario del Teatro Hinojosa, con un programa que la directora del grupo Imelda Luna Hernández calificó como una “bohemia navideña”.

De esta manera, nueve alumnos y alumnas del taller, junto con su instructora, ofrecieron un concierto que consideró temas de navidad, baladas del recuerdo y actuales, música rítmica y algunas de corte ranchero, en un ambiente de convivencia que por momentos involucró la participación del público.

Imelda Luna Hernández señaló que, entre los objetivos de la institución, se considera que cada muestra de sus avances, que presentan en forma de concierto, sea superior a los anteriores y dio a conocer que existen varios proyectos en el futuro inmediato, entre ellos estructurar un concierto de música mexicana.

Al hacer entrega del reconocimiento por su participación, el director del Instituto Jerezano de Cultura Gerardo Luna Tumoine reconoció la preparación, la calidad y el valor de los integrantes del grupo, así como el dominio del pánico escénico, no obstante que algunos es la primera vez que actúan ante un público.

Las actividades del programa continúan este domingo con el desfile navideño que partirá a las 19:00 horas de la Glorieta García Salinas. Posteriormente en el Teatro Hinojosa se desarrollará la posada con la participación de la Compañía de Teatro Jerezana y la Orquesta Sinfónica Juvenil.