Jerez

Benefician a cientos de familias jerezanas con la Feria DIFerente

Con la Feria DIFerente, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Gobierno Municipal de Jerez, acercaron servicios de 50 dependencias estatales y delegaciones federales a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de la cabecera municipal y sus comunidades.

Cristina Rodríguez, Presidenta Honorífica del SEDIF, agradeció la colaboración de Antonio Aceves Sánchez para traer al municipio este evento que empodera al ciudadano y le facilita el acceso a diversos apoyos y programas.

Acompañado por su esposa Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, el Presidente reconoció el trabajo conjunto y constante con el Gobierno Estatal que encabeza Alejandro Tello, así como su espíritu de servicio y cercanía con la gente.

Se dijo convencido de que uno de los principales retos es dejar los escritorios para ir a las calles a trabajar, servir y ponerse a la orden de los ciudadanos, por lo que calificó a la Feria DIFerente como una oportunidad de trabajar unidos para multiplicar resultados materiales y humanos a favor de una vida digna para todos.

Organizada en la Plaza Principal, durante la Feria se entregaron 200 lentes del Programa Una visión DIFerente; 140 paquetes de aves de traspatio con 12 animales reflejados con una inversión de 33 mil pesos, además de 20 bicicletas del Programa Ayúdame a llegar mi Escuela en las que se invirtieron 49 mil pesos.

Adicionalmente se asentaron 50 módulos para ofrecer trámites e información a efecto de que los ciudadanos accedieran a numerosos apoyos. Entre ellos estuvieron las Secretarías de Economía; del Zacatecano Migrante; Salud; Turismo; de las Mujeres; Educación; del Campo y Desarrollo Social.

También tuvieron presencia el IZEA, INAPAM y el Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, entre otras dependencias.

Arriba