Jerez

Beneficia DIF a mil 600 jerezanos a través de espacios alimentarios municipales

A través de sus seis comedores municipales y 14 espacios comunitarios alimentarios, el DIF de Jerez a cargo de Nayeli Álvarez Haro beneficia a mil 600 personas entre niños, adultos y adultos mayores con alguna discapacidad o estado de vulnerabilidad.

Siendo la alimentación y salud de los sectores vulnerables uno de los compromisos del gobierno de Antonio Aceves Sánchez, por medio del sistema familiar se hace posible al becar con desayunos gratuitos o a costos muy accesibles a los jerezanos que más lo necesiten.

Por tal se mantienen en funcionamiento y buen estado los seis comedores del municipio ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario San Isidro, Guadalupe y El Molino, además de los que están en el DIF Municipal, CRIJJ y CEBIS dando por medio de éstos atención a 600 becados.

La población en general también puede acceder a los beneficios de estos espacios por una cuota mínima de recuperación, con la cual se le da subsistencia económica cada uno, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir tomando en cuenta que son platillos completos y nutritivos.

De igual manera las comunidades cuentan con espacios comunitarios alimentarios que se ubican en áreas escolares, algunos con similar giro se encuentran en la cabecera municipal, de los cuales se cuentan un total 14.

En éstos se atiende a una suma de mil usuarios y cada uno cuenta con su contraloría integrada por los habitantes de la localidad y el colectivo escolar, quienes determinan la cuota de pago por los almuerzos que sigue siendo accesible.

En próximos días el DIF Municipal dará apertura a uno más, con el fin de ampliar este beneficio al mayor número de personas vulnerables posible.

Arriba