Bajo control la inundación en un sector de la Ermita de Guadalupe

  • Con rápida respuesta por parte del Ayuntamiento de Jerez atendió la situación provocada por tormentas de alta intensidad; se reportan daños menores

El gobierno municipal atendió al llamado de vecinos de la comunidad Ermita de Guadalupe, tras el ingreso de agua a domicilios, provocado por las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche de este miércoles a consecuencia de una serie de tormentas registradas al oeste de esta que es la comunidad más grande del municipio.

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), la unidad de Protección Civil, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Pública, con la coordinación del Secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte, atendieron la solicitud de auxilio de la población, en las calles Durazno, Privada Ramón López Velarde, San José y Galeana.

Con la utilización de motobombas, se extrajo el agua que en algunos domicilios superó los 20 centímetros de altura, provocando sólo daños menores, al tiempo que se apoyó en la colocación de costales con arena para bloquear el paso del agua a más viviendas.

Simultáneamente se realizaron trabajos con maquinaria pesada en el camino a Lo de Salas, donde se construyeron bordos especiales para disminuir el riesgo en el área urbana de este poblado ubicado al sur de la cabecera municipal.

Se tiene conocimiento que la situación fue generada por tres tormentas de alto impacto registradas en tan solo tres horas, lo que provocó escurrimientos naturales de varias corrientes que confluyen cerca del camino a Lo de Salas, cuyo excedente bajó hacia las viviendas de las calles mencionadas.

De acuerdo con el balance realizado por la autoridad, fueron nueve casas en las que se registró ingreso de agua, de las que dos tuvieron la mayor afectación alcanzando niveles de 20 centímetros. Al momento la situación está bajo control.