lunes, enero 18, 2021
Inicio Jerez Ayuntamiento de Jerez y CFE renuevan contratos de alumbrado público

Ayuntamiento de Jerez y CFE renuevan contratos de alumbrado público

El servicio de alumbrado público de 62 colonias y fraccionamiento de Jerez fue censado por parte del Ayuntamiento con la finalidad de renovar contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una vez que concluyó la primera etapa de modernización de la red de alumbrado, proyecto impulsado por el Alcalde Antonio Aceves Sánchez, se determinó censar cada luminaria para ajustar los contratos con la CFE y así comprobar el ahorro en el consumo de energía que se reflejará de manera bimestral en las arcas municipales al momento del pago.

A la fecha se tiene un avance superior del 70 por ciento del registro de lámparas en Jerez; de las 3 mil 622 tipo LED recién instaladas se han empadronado 2 mil 214.

Agregó que el cambio de los contratos consiste en dar de baja las luminarias de vapor de sodio de 100 watts, y dar de alta las de 50 watts que permitirán un ahorro del 61 por ciento en cuanto a consumo de energía eléctrica.

El censo se hace mediante un plano geo-referencial que describe el número de lámparas, medidores y los números de contrato de cada uno, para que desde el momento en que se hace el cambio y a partir de la fecha que se emite el oficio la CFE pueda avalar los datos.

- Advertisment -

Noticias tendencia