AYUNTAMIENTO DE JEREZ OFRECE DESAYUNO Y CONFERENCIA A MUJERES JEREZANAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Jerez, presidido por el alcalde Humberto Salazar Conteras, conmemoró tan importante fecha con un desayuno y una conferencia ofrecida a mujeres de los pueblos originarios, trabajadoras de la presidencia y prestadoras de servicio jerezanas, en el Museo Charro y en el Teatro Hinojosa.

Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorifica del DIF, agradeció la presencia de las asistentes y les dirigió unas palabras de aliento, pues, en la lucha de la equidad de género, aun quedan asignaturas pendientes, para las cuales, se tiene que seguir trabajando unidas, de manera constante y sin descanso. La lucha por la conquista de los derechos es trascendental, pero también, señaló, la lucha por nuestros sueños, con paso firme, “que nunca nadie les diga que no se puede, porque nosotras, las mujeres, podemos lograr todo lo que nos propongamos” finalizó.

Por su parte, Humberto Salazar subrayó la importancia del liderazgo femenino, ya que la visión, la fortaleza, capacidad de trabajo y la empatía, logran un líder que genera mejores resultados en las sociedades y mencionó que para lograrlo, se debe de terminar con las conductas de desigualdad y rechazo. Compartió con las presentes la forma en que, a través del tiempo, él ha comprobado la capacidad inagotable de la mujer y cómo es que los éxitos de los hombres, se basan en el apoyo de éstas, en la familia, al tener únicamente hermanas, en su profesión y ahora como alcalde. Por lo que externó su eterna admiración y respeto, a todas y cada una de ellas.