Jerez

Ayuntamiento de Jerez conmemora Día Internacional de la Mujer

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con las trabajadoras del Ayuntamiento.

En su mensaje, el alcalde Antonio Aceves Sánchez reconoció el empoderamiento de la mujer actual que dijo, se ha construido gracias a la lucha de varias generaciones.

Acompañado por su esposa, la Presidenta Honorífica del DIF, Nayeli Álvarez, pidió a las presentes no dejar de luchar por sus sueños y al mismo tiempo ratificó su compromiso con la mujer jerezana para apoyarlas en todo momento durante su administración.

Por su parte la Directora del INMUJE, Griselda Salcedo, reconoció el papel fundamental que juega la mujer en la actualidad, no solo en la administración pública, sino en todos los ámbitos.

Previamente, y dentro de las actividades semanales por esta conmemoración, se realizó un encuentro deportivo con la participación de mujeres de todas las edades.

En la Unidad Deportiva se dieron cita equipos de voleibol de sala, básquetbol y futbol femenil.

Durante el evento Nayeli Álvarez ahondó en la importancia de fomentar actividades que fortalezcan la participación e integración en de las mujeres en todos los espacios públicos.

Además, celebró la lucha de las mujeres que luchan por sus espacios dentro de la historia, la política, el deporte y demás ámbitos de la sociedad jerezana.

Decenas de mujeres fueron las que participaron en este evento deportivo, y a los equipos ganadores se les otorgó un balón, regalado por el INMUJE, en reconocimiento de su esfuerzo.

Al evento también asistió la directora del DIF Municipal, Susana de la Torre Argüelles, y la Directora del Instituto, Griselda Salcedo Ibarra.

Arriba