Jerez

Avanza empadronamiento de comerciantes activos en Jerez

Para dar formalidad al comercio en Jerez, el Ayuntamiento que encabeza Antonio Aceves Sánchez continúa con el empadronamiento de comerciantes ambulantes y establecidos que a la fecha tiene un 70 por ciento de avance.

El objetivo es clasificar y reubicar en su caso, a las personas que se dedican a cualquier actividad comercial en el municipio.

Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno, precisó que el trabajo se realiza en conjunto con personal del Mercado Municipal Benito Juárez para llevar un control más estricto del procedimiento.

Destacó que en los cuestionarios del padrón se toma en cuenta el tipo de negocio, productos, origen del vendedor y horarios de trabajo, entre otros, que permiten definir su situación comercial.

Una vez finalizado se clasificarán los giros comerciales, ya sean ambulantes, fijos, semifijos, locales y/o foráneos, para así elaborar un proyecto de reubicación que favorezca al sector y también contribuya a solucionar posibles problemáticas entre el comercio ambulante y establecido con fundamento en los reglamentos vigentes.

Los comerciantes interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Gobierno o al área administrativa del Mercado en horario de 8 de la mañana 3 de la tarde para más información.

Arriba