Autoridades jerezanas brindan informe de seguridad

En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, presentó el informe correspondiente a la semana del 6 al 12 de julio, en el que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y la Delegación de Seguridad Vial dieron a conocer los índices de movilidad en el municipio.

Entre los principales sucesos está la detención de 30 ciudadanos por consumo de bebidas alcohólicas, faltas a la autoridad y por alterar el orden público.

Nazario Oseguera Grada, titular de la DSPM, precisó que con la presencia de la Policía Estatal se logró disuadir a grupos de personas del primer cuadro, lo que disminuyó las detenciones en comparación con la semana pasada.

Asimismo, un poco más del 50 por ciento de las llamadas recibidas en el 911 fueron falsas, por lo que invitó a la gente a ser responsable y permitir que se atiendan los casos realmente urgentes.

Dagoberto Monroy, Delegado de Seguridad Vial, expuso que durante el fin de semana bajó la movilidad en la cabecera municipal, así como las detenciones de autos por conducir en estado de ebriedad con solo cuatro casos, menos del 50 por ciento en relación con el fin anterior.

Roberto Rosales, de Protección Civil, informó lo relacionado con el siniestro en el portal de Las Palomas, con atención inmediata y la participación de PC Estatal, la DSPM, la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Para finalizar, Carrillo Castro invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante esta pandemia y seguir los protocolos indicados por el Sector Salud, esperando que pronto el municipio pueda reactivarse de manera segura en todos los aspectos.