Jerez

Autoridades en Jerez brindan informe semanal de seguridad

Autoridades de seguridad presentaron el informe correspondiente a la semana del 13 al 19 de julio, donde se destacó la necesidad de crear conciencia social respecto a la contingencia por el COVID-19 en Jerez.

El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, destacó las aglomeraciones que se registraron en el centro de la ciudad.

Manifestó la importancia de que los ciudadanos colaboren con conciencia y responsabilidad en el combate a la pandemia, y de igual manera, externó un llamado para hacer buen uso de la línea de emergencia 911.

Esto ya que de las 539 llamadas, 285 fueron falsas, según lo comunicado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). De igual manera continuaron los recorridos por bancos, tiendas de conveniencia y otros puntos con afluencia elevada, además que se atendió el reporte de dos decesos.

En cuanto a movilidad peatonal y vehicular, el Delegado de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy Carrillo, informó que se aseguraron 10 vehículos, nueve por conducir en estado de ebriedad.
El cierre del primer cuadro se dio en un horario de 17:00 a 22:00 horas, con refuerzo de vigilancia en la periferia.

Roberto Rosales, de Protección Civil, precisó que se realizaron 40 servicios en ambulancia y a domicilio, con respuesta inmediata a las demandas sociales.

Finalmente, Carrillo Castro mencionó que en esta semana sesionará el Cabildo para actualizar las medidas tras el retorno del estado al semáforo rojo, por lo que habrá de analizarse la actividad comercial en el municipio.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top