Aumenta la seguridad del mercado municipal de Jerez con cámaras de videovigilancia

Con el objetivo de generar mejores condiciones para locatarios y usuarios del mercado municipal de Jerez, la actual administración, encabezada por el alcalde Humberto Salazar Contreras, dio arranque a la instalación de un sistema de videovigilancia al interior de las instalaciones, con 16 cámaras que fueron adquiridas en coordinación con este sector, y que vendrán a reforzar la seguridad de este concurrido inmueble.

Dichas cámaras se suman a las 18 que anteriormente se colocaron por parte de la dirección de Policía Municipal, para así fortalecerlas, «gracias al invaluable apoyo de los locatarios que dan una nueva línea de protección a sus negocios», comentó Manuel Dorado, administrador de Plazas y Mercados.

Asimismo, señaló que recientemente se concluyó el remozamiento del piso en el área de comidas de estas instalaciones como una iniciativa del presidente y dentro de las acciones que se efectúan en el inmueble, para beneficio de quienes ahí laboran y su clientela. El pulido de la superficie permitió ofrecer una imagen de alto brillo , así como un aspecto de mayor higiene al lugar en el que se venden principalmente alimentos y donde fue necesario emplear la maquinaria y productos de limpieza en la eliminación de grasa acumulada y una considerable cantidad de residuos adheridos al piso.

El mantenimiento integral de estas instalaciones se continuará hasta donde se venden frutas, verduras y productos cárnicos, para posteriormente continuar con la limpieza de canteras y concluir con el piso del patio. Agregó además que estas áreas próximamente contarán con su debida señalética y cambio de imagen y ordenamiento.

En este sentido, Silvia Eugenia Ávila Ramos, coordinadora de Gabinete del municipio, comentó que a esto se suman a otras acciones que ha ido programando la administración del mercado, como fue en su momento la fumigación, la implementación de filtros sanitarios, revisión, diagnóstico y capacitación en materia de protección civil, el cambio de extintores que hace años no se realizaba, entre otros.