Atienden positivamente indicaciones de movilidad en Jerez

En trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos, se ha logrado reducir la movilidad peatonal y vehicular en el centro de Jerez después de las 3 de la tarde.

Esto bajo las estrategias de prevención establecidas por el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez para combatir la pandemia del COVID-19, que comenzaron con el cierre del primer cuadro a partir de dicho horario.

Desde el inicio, se ha detectado que entre las 11:00 y 14:00 horas se da el mayor flujo del día, mismo que se reduce una vez limitado el acceso al centro.

Esta suspensión se mantiene hasta las 22:00 horas y no ha sido necesario apercibir a ningún ciudadano, ya que han dado seguimiento puntual a la indicación.

Los negocios escenciales y no escenciales también acatan los protocolos de la Nueva Realidad, con el cierre en el horario establecido y la promoción de medidas preventivas tanto en sus trabajadores como en la clientela.

En este sentido se hace un llamado a los transeúntes a usar cubrebocas en todo momento mientras circulen por la vía pública, de lo contrario, se les negará el acceso a establecimientos y además podrían poner en riesgo su salud.

Asimismo, se han recibido diversos reportes sobre convivios y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, por lo que se reitera la recomendación de no reunirse para evitar focos de contagio del virus.