ATENDERÁ EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ LA PROBLEMÁTICA DE LAS LADRILLERAS

– Pide el alcalde poner manos a la obra para encontrar una solución a este problema de salud
– Conforman diversas comisiones para responder a demandas expuestas por la ciudadanía

Al considerar las ladrilleras como un problema serio y que tiene mucho tiempo afectando a diversos sectores de la población, el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras planteó al Cabildo la necesidad de poner manos a la obra para darle una solución al asunto; la totalidad de los regidores estuvieron de acuerdo en atender este tema, tomando en cuenta también que son fuentes de trabajo de las que dependen varias familias.

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo de este 2022, se dio lectura a la misiva enviada al cuerpo colegiado por parte de los vecinos del Fraccionamiento Duraznillo, quienes insistieron en una petición presentada en 2019, al exponer que las ladrilleras son una fuente constante de contaminación, al no soportar el humo que se respira todos los días.

El alcalde sugirió que se atienda a la mayor brevedad y pidió a los regidores que se integre una comisión especial para dar atención al asunto, y revisar la ubicación y el tema legal, a efecto de dar solución a este problema, que será atendido de manera colegiada por las comisiones permanentes de Educación, Cultura y Medio Ambiente; Salud, Justica, Derechos Humanos, Combate a la corrupción además de la Sindicatura.

Por otra parte, el Ayuntamiento municipal atenderá varios asuntos de carácter social externados por algunos sectores de la población, por lo que, en la asamblea de este jueves, se conformaron las comisiones respectivas para dar atención y respuesta objetiva a la ciudadanía.

Entre otros temas, está la solicitud de los maestros de la escuela de música, para que se analice su situación laboral; la liberación del área de donación para el Fraccionamiento Unión Santa Cruz; la necesidad de rescatar el edificio de la Biblioteca Modelo, con el fin de utilizarlo como oficinas del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento recibió el acuerdo de la LIV Legislatura del Estado, en el que exhorta a los 58 municipios a reforzar los protocolos de COVID, en su variante Ómicron, evitando aglomeraciones y concentración masiva de la población, cuidando de los habitantes.

Con antelación, el secretario de gobierno Marco Antonio Vargas Duarte, había informado al pleno que se recibieron los lineamientos expedidos por la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) mismos que se harán del conocimiento de la ciudadanía.