Jerez

Arte pictórico presente en el Festival ¡La Calaca Vive en Todos!

Con la exposición pictórica y de dibujo La Muerte Viste de Color, el Festival ¡La Calaca Vive en Todos! se nutrió de arte y cultura al presentar 14 obras de los artistas jerezanos Víctor Huízar y Juan Ávila.

Inspirados en la muerte y las tradiciones mexicanas, lograron exponer su arte en el teatro Hinojosa gracias al interés del Gobierno Municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), de impulsar el talento local.

La primera sección se dedica a la experiencia de Ávila en comics. Valiéndose de la técnica de tinta de china y digitalización, creó piezas alusivas a las tradiciones mexicano-prehispánicas y a la época colonial.

Para su parte, Huízar utilizó técnicas de acrílico y óleo sobre madera además de acrílico sobre tela, donde plasmó la unión con sus abuelos y la dedicación que tenían a la siembra y venta de flores de cempasúchil.

La exposición estará abierta hasta el lunes 4 de noviembre de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con episodios y muestras de los comics La jornada del muerto, Manual de cómo ser un héroe, Abismo, y El hijo de la noche, al mismo tiempo que las pinturas A mis abuelos, Espíritu de rana, y Danza mortis.

Arriba