Jerez

Arranca Semana Nacional de Salud en Jerez

El alcalde Antonio Aceves Sánchez inauguró en Jerez la primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños Suave Patria.

En este esfuerzo colectivo que busca promover la salud de las y los niños jerezanos, se aplicará la vacuna contra la poliomelitis así como el resto de dosis que conforman el esquema de vacunación hasta el viernes 1 de marzo.

Aceves Sánchez destacó que es vital la aplicación de vacunas para el sano crecimiento de los pequeños, por lo que invitó a padres de familia y autoridades educativas a acercarse a su centro de salud más cercano.

Después del acto cívico, los alumnos realizaron una representación titulada La Vacuna, en la que explicaron la importancia de la prevención.

El alcalde estuvo acompañado por Nayeli Álvarez Haro, Presidente Honorífica del DIF Municipal, así como por autoridades educativas y de salud del municipio.

Además, en la comunidad de El Cargadero, los Regidores Rocío Sánchez Moreno y Rutilo Carrera Díaz fueron parte de la inauguración de la jornada en el jardín Bertha Domínguez donde colaboraron en la aplicación de las vacunas tipo Sabin que están destinadas a niños de seis meses hasta los 5 años de edad.

Ahí, aseguraron que la intención del Gobierno Municipal es trabajar en coordinación con diversas instancias a favor del bienestar de las familias jerezanas sin distingo alguno.

Solicitaron a los habitantes acercarse a la administración municipal para cualquier necesidad a la que se le dará la debida atención y acompañamiento.
Por último, los ediles entregaron bolos a los niños del plantel educativo.

También asistieron Salvador Barrios, Delegado de la Comunidad; Ana Karen Herrera, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños; María Guadalupe Chávez, Secretaria del Comité de Salud de El Cargadero y la Jefa de Enfermeras del Centro de Salud de la Comunidad, Elsa Acevedo.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba