Jerez

Arranca en Jerez Operativo Navidad Segura 2019

Para proteger el patrimonio e integridad física de jerezanos y visitantes, el Gobierno Municipal presentó el Operativo Navidad Segura 2019 en el que participarán cerca de 90 elementos y 27 unidades móviles.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Nazario Oseguera Grada, señaló que trabajarán en conjunto todas las corporaciones de seguridad del municipio con apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

La DSPM realizará rondines tipo carrusel con énfasis en zonas de riesgo, para lo cual se destinarán 74 preventivos, siete patrullas, cuatro motopatrullas y un vehículo utilitario.

También se instalará un módulo de atención y prevención del delito permanente en el primer cuadro de la ciudad.

La Policía Federal participará con cuatro unidades móviles y cinco elementos distribuidos en ingresos y salidas a Jerez en dos turnos diarios, expuso el inspector Jorge Guerrero Blanco.

El Jefe de Servicios de Policía Vial Luis Castro Solís, indicó que se apoyará con cuatro patrullas y ocho elementos para vigilar la zona urbana y las comunidades de mayor población para prevenir accidentes e invitar a la disminución de los mismos.

En materia de Protección Civil, Roberto Rosales Colón detalló que participarán cuatro ambulancias, un camión de bomberos, un vehículo de rescate, dos unidades de apoyo y se habilitará un refugio temporal debido a las bajas temperaturas y aumento del flujo de viajeros e indigentes.

En general las autoridades llamaron a los ciudadanos a fortalecer la cultura de la prevención con acciones como cuidar la salud de grupos vulnerables, seguridad en el hogar con atención a instalaciones eléctricas, de agua y gas.

Asimismo se solicitó transitar las carreteras con seguridad a través de medidas como reducción de velocidad, usar cinturón y casco, además de evitar uso de celulares y consumo de bebidas embriagantes.

Finalmente, se llamó a denunciar actos de corrupción por parte de autoridades ante el Ministerio Público o al 911.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.2

To Top