Arranca campaña gratuita de regularización de Registro Civil

El Ayuntamiento de Jerez y la Dirección General de Registro Civil del Estado, arrancaron la primera Campaña de Regularización del Estado Civil que beneficiará a 350 jerezanos con trámites gratuitos.

El objetivo fue contribuir a la economía y la certeza legal de los ciudadanos con procedimientos como registro de menores de 6 años, trámites para migrantes, correcciones autográficas de actas y la impresión de documentos similares.

Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno, manifestó que la campaña es un apoyo de la administración de Antonio Aceves Sánchez para definir la personalidad jurídica de las personas, a quienes invitó a solicitar asesoría en la Oficina de Registro Civil para evitar juicios y otros trámites costosos.

César Valencia Aceves, Subdirector del Registro Civil del Estado, reconoció la iniciativa de la Oficialía del municipio que encabeza Ana María Acevedo Carrillo, toda vez que se abrió la posibilidad de que los ciudadanos puedan resolver sus asuntos en un solo día.

En el evento realizado en la Presidencia Municipal estuvieron presentes Jesús Raygoza, Jefe del Departamento de Inserciones, Gerardo Ruvalcaba, de Trámites Administrativos y Edith Ruíz de Atención al Migrante, quienes coadyuvaron en la atención de los solicitantes.