Jerez

Aprueban en sesión de cabildo, la colocación de señalética para el Corredor Artesanal Turístico de Jerez

En distintas sesiones extraordinarias de Cabildo celebradas hoy al medio día, se aprobaron con 12 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la validación de la colocación de señalética en el Corredor Artesanal Turístico del Pueblo Mágico de Jerez, así como la incorporación del Regidor, Arturo Castaño Zacarías, en lugar de Roberto Ramírez Carrillo.

En ambas sesiones encabezadas por el Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, se logró el consenso y los acuerdos para el desarrollo de las asambleas.

En la primera, al regidor Arturo Castaño le fue tomada protesta para incorporarse al Cabildo, llega como suplente luego que Roberto Ramírez solicitó separarse de su encargo.

En la segunda sesión, coincidió el colegiado que, al aprobar el tema de la colocación de la señalética del corredor turístico artesanal, será de beneficio para la promoción, fomento y desarrollo de la actividad en el municipio.

Una vez aprobado el punto, Jerez se une a la ruta artesanal del Estado y contará con un distintivo que otorgará la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), a los doce talleres que forman parte del corredor jerezano.

Con ello se elevará la competitividad, ya que la estrategia está vinculada con los demás pueblos mágicos del país, además que no le costará ni un peso al municipio ya que la señalética fue gestionada por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal del Estado, ante el Fondo Nacional para las Artes (FONART), y el recurso fue aprobado en su totalidad.

Arriba