Aprueba Consejo de Participación Social de Jerez proyectos de obra del Ramo 3 por casi 6 MDP

  • Ciudadanía y gobierno se comprometan con el municipio.

El Consejo de Participación Social, encabezado por el Presidente Municipal de Jerez Humberto Salazar Contreras, aprobaron ayer un paquete de cuatro obras, en beneficio para la población de esta localidad, que serán ejecutados con recursos federales provenientes del Ramo 3, por el orden de casi 6 millones de pesos.

Autoridades del municipio se reunieron en Foyer del Teatro Hinojosa, donde el munícipe Salazar Contreras tomó la protesta de los recién electos presidentes de los Comités de Participación Social de Jerez.

Dichos comités abonan a las mesas de trabajo, en el marco de la conformación de la planeación para el Desarrollo Municipal, realizadas el pasado viernes en el “Auditorio Genaro Borrego Estrada”, donde jerezanos comprometidos respondieron a la convocatoria para comunicar asertivamente las necesidades de la población.

El presidente municipal Humberto Salazar Contreras dio la bienvenida a todos los representantes de las colonias y comunidades ante el gobierno, así como a autoridades, a quienes agradeció su interés por coadyuvar en la conformación de la ruta de trabajo durante su gestión.

“Esta reunión es para trabajar en conjunto y en comunicación constante en beneficio de todos”, subrayó Salazar Contreras.

Después de la lectura del orden del día, y la instalación legal del comité de participación social, Salazar Contreras pidió a los responsables ponerse de pie y rendir protesta a los presidentes del comité de participación social de colonias y comunidades.

De igual manera, otro punto del orden del día fue la presentación de la propuesta por parte de Alfredo Marín Luna, titular de Obras y Servicios Públicos, quien expuso 4 obras para el bienestar de la población, mismas que fueron sometidas a la aprobación de los consejeros.

La primera de dichas obras en la construcción del colector sur de la cabecera municipal, que va de la colonia Los Alamitos al colector principal.

Las otras tres son de rehabilitación y alcantarillado en las calles de San José de la Ermita de Guadalupe, Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Justo Sierra y Margaritas en la colonia Plan Maestro el Molino.

Durante el evento se dio la comunicación abierta entre ciudadanía y gobierno; varios consejeros de comunidades entregaron a Marín Luna peticiones de obras para servicios básicos de sus poblaciones.

Para finalizar, el munícipe agregó que la intención de la administración es tener un acercamiento con todo el municipio porque las principales obligaciones son los servicios públicos, que son con lo que viven todos los días los ciudadanos y repercuten directamente con su calidad de vida y convivencia social.

Tras clausurar la reunión, Salazar Contreras y los demás miembros del ayuntamiento se tomaron su tiempo para atender a los ciudadanos que quisieron hablar con él de forma más personal.