Jerez

Apoyan a ex braceros jerezanos en obtención de recursos

39 ex braceros jerezanos ya reciben el recurso federal correspondiente a sus años de trabajo en la Unión Americana, procedimiento al que el Gobierno Municipal ha dado puntual seguimiento.

Pablo Rodríguez Rodarte, titular de la oficina de Atención al Migrante, informó que los beneficiarios empadronados están recibiendo 38 mil pesos de la Federación y es probable que les lleguen 10 mil más por parte del Estado para poder cubrir los 80 mil pesos que buscan adquirir desde el 2006.

Dicha área se ha dedicado a procurar que todo aquel que trabajó dentro del programa esté debidamente inscrito para que puedan obtener el beneficio que le corresponde, por lo cual se ha brindado asesoría para el acopio de documentación y facilidades en el trámite.

En este sentido invitó a todos los ex braceros y en su caso, a las viudas o hijos de ellos, que aún no estén inscritos en el listado para que acudan al Ayuntamiento con el folio azul o un talón de cheque que acredite sus tiempo de trabajo en Estados Unidos para poder incluirlos en el padrón.

Asimismo notificó que en días pasados cinco jerezanos recibieron la Pensión Americana de manos del cónsul de Guadalajara. Esta es efectiva por un mínimo de 10 años de trabajo y 62 años de edad cumplidos, requisitos con los que se hacen acreedores a sumas de entre 200 y mil 500 dólares mensuales.

En este mismo rubro ya están agendados otros 15 ciudadanos que en septiembre también recibirán su Pensión.

Arriba