Anuncian Festival Gastronómico Fresnillo 2021

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, se dio a conocer que del 2 al 29 de septiembre se realizará en el municipio el Primer Festival Gastronómico con el que se busca fomentar y reactivar las actividades del sector restaurantero que fue uno de los más golpeados durante la contingencia sanitaria.

Eduardo Ramírez Bolaños, encargado del departamento de Turismo, señaló que para respetar las medidas sanitarias el festival se llevará a cabo durante los fines de semana de septiembre donde cada restaurante presentará un platillo típico del municipio como parte de las actividades del festival.

Carlos Rodríguez Villarreal, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que para estas actividades podrán participar los restaurantes afiliados a la canirac y el público en general, ya que el objetivo es darles vida a los restaurantes de Fresnillo.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila celebró este tipo de festivales pues son un empuje en materia turística y económica en el municipio.