Jerez

Antonio Aceves Sánchez reconoce a artesanos en la Ruta Manos Mágicas Jerez

El alcalde develó la placa en honor a los Artesanos Jerezanos

Patrocinio Gutiérrez y Francisco Cisneros recibieron del Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez el sexto reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas Jerez por su trayectoria y aportación a la cultura artesanal del municipio.

“Cuando alguien le apuesta y trabaja por Jerez hay que reconocerlo”, expresó Aceves Sánchez a los artesanos a quienes exhortó a continuar con la promoción de sus habilidades, ampliar su mercado y generar empleos.

Gutiérrez y Cisneros se distinguen por la creación de bolsas elaboradas con fibras naturales y piel. En una jornada elaboran hasta 500 piezas de calidad y buen gusto a base de ixtle, colorantes y otros materiales según el diseño de cada una.

Su trabajo ha llegado a Monterrey, Cancún, México, Guadalajara y otros lugares de México, además que realizan exportaciones a Estados Unidos, Japón y actualmente buscan llevar sus productos a Suiza.

Los galardonados agradecieron el respaldo que por primera vez se da a este sector por parte del Ayuntamiento y solicitaron el apoyo para una mayor difusión.

En este sentido Aceves Sánchez anunció que ya se prepara una aplicación para dispositivos móviles en la cual los turistas tendrán un listado de ubicación de servicios turísticos y venta de productos típicos de la región, en el cometido de dar un valor agregado al trabajo de los jerezanos.

Luego de la entrega del reconocimiento, el alcalde develó una placa en homenaje al talento y entrega de los artesanos de este Pueblo Mágico, acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Nayeli Álvarez Haro; el Director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre Jiménez; la jefa de Turismo Municipal, Alba Dena Pereyra, además de Regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Arriba