Jerez

Antonio Aceves Sánchez, comprometido con disminuir la violencia en Jerez

Signarán un convenio de colaboración para atender de manera integran las situaciones de violencia en el municipio

El alcalde Antonio Aceves Sánchez, refrendó su cometido de disminuir los índices delictivos en Jerez durante su reunión con Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado de Zacatecas.

Con la presencia de autoridades estatales, municipales y del Poder Judicial, Aceves Sánchez participó en la mesa de trabajo Canales de Comunicación para crear dinámicas que atiendan las diferentes modalidades de violencia, particularmente la intrafamiliar y de género, desde la socialización del problema hasta sus soluciones administrativas.

En este sentido el alcalde se comprometió a revisar la posibilidad de conseguir un inmueble o un predio donde se edifique el Centro de Justicia para las Mujeres, así como crear una Unidad de Atención para Delitos contra la Mujer para el municipio, para lo que pidió el acompañamiento de la Fiscalía.

Murillo Ruiseco destacó la importancia de ampliar el vínculo de comunicación entre ciudadanos e instituciones que permitan aumentar la confianza en las autoridades en los procesos de procuración de justicia por cualquier delito.

Los asistentes a la mesa de trabajo expusieron propuestas a las que se les dará seguimiento en encuentros posteriores para así conformar un convenio de colaboración que incluya compromisos para la promoción de la cultura de la denuncia, eficientar la respuesta a emergencias y establecer capacitaciones periódicas para los actores relacionados.

Arriba