AMANTES DE LA POESÍA EN JEREZ DISFRUTAN DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: POESÍA Y OLVIDO

  • Jerez tuvo la primicia de la obra literaria del Dr. Genaro Licea en el foro Zozobra.

Jerez, Zac.- La actual administración municipal, encabezada por el Dr. José Humberto Salazar, en conjunto con el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), con el objetivo de fomentar la lectura, la poesía y el arte en el municipio de Jerez, llevó a cabo la presentación Editorial de «Poesía y olvido» del escritor y poeta Dr. Genaro Licea, dentro del recinto cultural Casa-museo interactivo Ramón López Velarde, en su foro Zozobra.

Para iniciar el autor, quien además ha escrito obras como: Aforismo, Desahuciado, El silencio y la sombra y Poesía en el atardecer, entre otros libros, se auto-describió como una persona normal que transita en la vida cotidiana como todos y que recopila las experiencia y su forma de ver las cosas sin despegarse de la realidad, de origen campesino, asimismo se definió como un escrito subterráneo e independiente, además compartió su definición de la poesía: “la línea en blanco que dejan las palabras”. Resaltó dentro de su participación la agonía y el compromiso del poeta hacia la sociedad.

El Lic. Horacio Esquivel, pintor jerezano, nómina al escritor como “el poeta de Cómala”, además externó el sentirse honrado por la mención y definición de sus pinturas dentro del libro e hizo la entrega de una obra dedicada al autor y amigo. En repetidas ocasiones y de manera intermedia el rapsoda Lic. Baudelio Carrillo, expresó sus apreciaciones e interpretó distintos fragmentos del autor en cuestión y algunos otros.

Al participar la Lic. Lucia Paola Esquivel, quien también fue elogiada en la obra, externó su gratitud como guía e inspiración para sus poemarios y así mismo procedió a leer la definición de la poesía enmarcada en este libro como algo que a lo largo del tiempo no se ha podido definir. Para finalizar, el Lic. Víctor Hugo Huízar Iturriaga, director del IJC, reconoció el esfuerzo así como la obra del autor y procedió para entregarle el reconocimiento en nombre del actual gobierno del municipio