Municipios

Alumna del ITSJ es seleccionada para participar en el XXI Congreso Internacional Inocuidad de Alimentos

Monserratt del Carmen Medina Estrada alumna de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, participará en el XXI Congreso Internacional Inocuidad de Alimentos y XXXVI Reunión Nacional de Microbiología, Higiene y Toxicología de los Alimentos, celebrado por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara.

Acompañada por su asesora la Maestra Sacyl Gabriela Bañuelos Cabrera, docente del ITSJ, la alumna Monserratt del Carmen Medina Estrada, participará en esta actividad los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Su trabajo “Extracción del aceite de semilla de ciruela (Prunus doméstica) por métodos de trituración y Soxhlet” ha sido aceptado para presentarse en modalidad CARTEL, dentro del programa de actividades de dicho Congreso y Reunión Nacional.

El cartel de la alumna jerezana fue elegido por el Comité Científico Editorial del XXI Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos, además tendrá derecho a la publicación de su resumen en el suplemento de la revista científica y tecnológica e-gnosis.

El objetivo de la investigación es la obtención del aceite de la semilla de ciruela (prunus domestica) de la región de Los Haro y Los Félix por medio de trituración y método de soxhlet, por lo que es posible darle un valor agregado dependiendo sus propiedades.

Arriba