Jerez

Alertan por inicio de temporada de vientos fuertes

El Gobierno Municipal de Jerez, a través de la Coordinación de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias, alerta a la población sobre la presente temporada de vientos fuertes.

Se pronostica que hasta el mes de abril se presentarán vientos con velocidades de 25 a 35 km por hora y rachas de 40 a 75 km.

Los principales riesgos se presentan en zonas con árboles muy altos, cerca de fincas en peligro de derrumbe y cables de tendido eléctrico.

Autoridades de Protección Civil indicaron que están realizando actividades de prevención con el acordonamiento con malla electro soldada en algunas de las casi 300 fincas en peligro de derrumbe que se localizan en la cabecera municipal.

Una de ellas es la localizada en la calle Aurora y el trabajo fue realizado en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, mientras que a la par se colocan vigas y letreros de aviso en las restantes para advertir a los transeúntes.

Entre las zonas arboladas con mayor riesgo son las inmediaciones del Campo Deportivo Ramón López Velarde, instituciones educativas como el CETIS 114, preparatoria García Salinas, primaria Salvador Varela, la secundaria López Velarde y el camino a la comunidad El Huejote.

En este sentido la Coordinación de Protección Civil exhorta a los ciudadanos a prestar especial atención al transitar carreteras, caminos rurales, avenidas, cruce de ríos o arroyos, espectaculares y anuncios.

Otras medidas preventivas son asegurar tapas de tinacos, láminas y otros objetos almacenados en azoteas ya que pueden convertirse en proyectiles y causar daños humanos o materiales lesionar a transeúntes o causar daños materiales.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba