Jerez

Alertan a jerezanos sobre formas de extorsión

Prestadores de servicios turísticos fueron convocados por el Departamento de Turismo Municipal para recibir un taller informativo que les ayude a evitar ser víctimas de extorsión.

Impartido por personal especializado de la Policía Federal y Estatal, el curso se desarrolló en la Sala de Cabildo, donde se socializaron datos relevantes acerca de dicho delito, así como sus antecedentes y evolución.

Víctor Manuel Ramírez, oficial instructor, destacó que las nuevas tecnologías facilitan la práctica de la extorsión, que en muchas ocasiones carece de un buen seguimiento e incluso de denuncia por parte de los afectados.

En el transcurso se vieron varios temas orientados a los mecanismos de defensa ante la situación de riesgo, tipos de secuestro, qué hacer ante cada situación y dónde denunciar según corresponda.

Alba Dena Pereyra, titular del Departamento, detalló que en el marco del Día Mundial del Turismo, durante esta semana se ofrecerán reuniones informativas, un espectáculo de narración oral, Cinema en tu Plazuela y la séptima entrega de la Ruta Manos Mágicas.

Arriba