ALAMEDA FRANCISCO GARCÍA SALINAS SE VUELVE SEDE DE LA FERIA DEL AGUA PARA NIÑOS JEREZANOS

  • Reciben con agrado alrededor de 100 niños jerezanos la Feria del Agua

La mañana de este viernes, en las inmediaciones de la Alameda Francisco García Salinas, el gobierno municipal 2021-2024, encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), en conjunto con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) llevaron a cabo Feria del Agua, en donde 100 niños jerezanos de las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez y Lic. Benito Juárez García, se reunió con el objetivo de concientizar a la niñez del municipio sobre la importancia y los cuidados del agua.

Para dar inicio, el Mtro. Marco Antonio Valenzuela, director del SIMAPAJ, hizo hincapié en el apoyo de la actual administración municipal así como el brindado por SAMA y de las primarias presentes, acentuó que el agua es el elemento natural más importante e invitó a los asistentes a preservarla, para poder seguir brindando agua de calidad y en cantidad, finalizó su participación resaltando el compromiso de velar por su buen uso y saneamiento. Después, el Lic. Luis Alberto Cabral, jefe de Cultura del Agua de la SAMA, externó su interés de seguir trabajando en coordinación con el municipio para futuras ferias del agua y uso la voz para comprometer a los niños a convertirse en guardianes del agua.

Asimismo, el Dr. José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, recalcó ante decenas de espectadores la importancia vital cuidar el agua, declarando que en Jerez afortunadamente no se sufre de escasez como otros municipios, de ahí la importancia de que los niños sean las primeros en cuidar y evitar su mal uso, además les pidió compromiso para vigilar y custodiar de ella, agradeciendo a las escuelas primarías y al gobierno estatal por el apoyo.

Al finalizar las autoridades mencionadas y la C. Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF, Mtro. Martín Jaime Espitia, jefe de Región 8 Estatal, Mtra. María Esther Ibarra, coordinadora Municipal de Educación, Mtra. Wendy Neftalí Escobar en representación de directora de la Escuela Benito Juárez, Mtra. Rosalba González, responsable de Consejos Escolares de Participación Social, Mtra. Karla Casillas en representación del director de la Escuela Margarita Maza, dieron un recorrido por las mesas de trabajo de la Ferias del Agua.