Cultura

Ahondan en vida de Ramón López Velarde con charla virtual

En el segundo día del Programa Cultural para conmemorar los 132 años del natalicio de Ramón López Velarde, el Gobierno Municipal de Jerez ofreció la charla virtual Carne y Hueso con el especialista Marco Antonio Flores Zavala, para ahondar en la vida del poeta.

Como una aportación también al prefestejo del Centenario Luctuoso del bardo jerezano, el docente e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  habló sobre las trayectorias personales y su amplia cultura desde las letras hasta las humanidades.

Más allá del campo artístico describió las facetas de López Velarde como estudiante, abogado, ciudadano, profesor, escritor en periódicos, servidor públicos y actor político con gran influencia en varias entidades del país desde los 25 años de edad.

Aseguró que una de sus más fascinantes etapas fue la que vivió en la Ciudad de México, sumergido en la clase letrada y política, y en contacto con el constitucionalismo del Gobierno de Venustiano Carranza, ya que desde siempre fue anti releccionista religioso.

Si bien se dejó seducir por la cultura urbanística del lugar, no se olvidó de sus raíces de provincia por lo que la inmortalizó en sus poesías, y a Jerez como tierra de universalidades.

https://facebook.com/TonoAcevess/videos/724833411601741/

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top