AFICIÓN JEREZANA OVACIONÓ A LA NUEVA PLANTILLA DE MINEROS DE ZACATECAS DURANTE SU PRESENTACIÓN EN ESTA CIUDAD

  • Decidido impulso al deporte por parte del doctor Salazar; se anuncia importante reparación del auditorio Genaro Borrego Estrada

Jerez, Zac.- La presentación de lo que será la plantilla del equipo Mineros de Zacatecas, que participará en el torneo de baloncesto profesional que iniciará en unos días, fue el atractivo principal del evento que se vivió la tarde de este sábado en el Auditorio Genaro Borrego Estrada, donde una buena cantidad de aficionados pudo conocer de cerca a quienes portarán la playera zacatecana, incluyendo cuerpo técnico y directivos.

El evento estuvo encabezado por el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela, en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras y el presidente del club Juan Carlos Enríquez, además de los regidores Luis Mario Martínez Aparicio y Enrique Saucedo Moreno, así como el coordinador municipal del Deporte Armando Quiñones Ortiz.

Al ser presentados por medio del equipo de sonido, aparecieron en la duela cada uno de los elementos que son parte del equipo, quienes le pusieron alegría al momento; asimismo se presentó la Academia de Basquetbol Infantil de Mineros de Zacatecas. que inició funciones en esta ciudad.

Juan Carlos Enríquez dejó en claro que este proyecto es para todos y todas los zacatecanos y el hecho de que estos niños tengan la playera de Mineros, les compromete, da valor y obliga a tener un equipo ganador; dijo que, en la nueva era de Mineros, existe la plena confianza de que se está armando un equipo para ser campeones, porque la esencia de los y las zacatecanas es de ser ganadores.

Marco Antonio Valenzuela Esquivel destacó el interés por impulsar el deporte por parte del doctor Salazar y en este caso al basquetbol, por lo que anunció que en unos días más iniciará el cambio de domo en el auditorio Genaro Borrego Estrada, que ha sido un problema de mucho tiempo para los basquetbolistas y una necesidad urgente que será atendida.

El encuentro estelar estuvo a cargo de los equipos Selección Zacatecas y un combinado de Mineros Try out, entre los que figuran elementos que ya son parte del equipo profesional, partido con buena carga de emoción y vistosas jugadas, que culminó en favor del selectivo estatal.