Jerez

Afianza Jerez intercambio cultural con Pueblos Mágicos

Con la firma del convenio de hermandad realizado en la comunidad de Tacoaleche en Guadalupe, concluyó la visita de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, que buscó incrementar el turismo de manera sustentable mediante la promoción conjunta.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez agradeció la anfitrionía del municipio y reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal, que con su trabajo facilitó la unión entre las localidades.

Destacó las iniciativas de Jerez en la materia, como la atracción de la tradicional Judea originaria de Purísima del Rincón, Guanajuato, y la visita de los Niños Cantores de Morelia que dejaron un referente para la conformación del mismo grupo a nivel local.

“Queremos traer lo mejor de ustedes y ofrecerles lo mejor de nosotros. Estamos en la mejor disposición para continuar trabajando con el programa de Pueblos Mágicos, poniendo esfuerzos en el intercambio de nuestras culturas para que el turismo llegue a todos lados”, expresó.

Manuel Moreno Escobar, Subsecretario de Operación Turística, indicó que otro de los objetivos de la hermandad es apoyar con capacitación en las buenas prácticas, para compartir diferentes actividades y acciones emprendidas que han tenido buenos resultados y replicarlo para aumentar la afluencia turística en otras regiones.

Arriba