Acuerdan presupuesto para programa Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Jerez aprobó un monto de 250 mil pesos propuesto por el alcalde Antonio Aceves Sánchez, para ejecutarse en el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el 2020.

Aceves Sánchez destacó la importancia para Jerez de poner en marcha las cerca de 30 acciones propuestas por las seis comisiones del Consejo, por lo que urgió aprobar una inversión en el próximo presupuesto.

De ser aprobada por el Cabildo, el proyecto beneficiará a los jerezanos con la conformación de Redes Ciudadanas Vecinales, entrega de becas, terapias, talleres y conferencias con enfoque de habilidades y valores.

La inversión también será destinada a campañas temáticas al medio ambiente, urbanidad y educación cívica, capacitación de promotores comunitarios voluntarios sobre programas sociales y fomento a la cultura deportiva.

De igual manera incluye difusión de la cultura de legalidad y derechos humanos en instituciones educativas y colonias, ubicando personas con capacidades de liderazgo que se conviertan en promotores de la materia.

Entre otras cuestiones, promueve la continuidad de la campaña Taxi Rosa, la Diana Doble en bares y restaurantes, la creación de una línea especializada en atención a las mujeres en peligro de violencia, así como la promoción de escuelas seguras y libres de acoso y hostigamiento.

Durante la sesión, se presentó formalmente al nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Nazario Oseguera Grada, quien reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar y la tranquilidad de las familias jerezanas.