Jerez

Acude Antonio Aceves a reunión de la Comisión Estatal de Salud

  • Reconoce Gobernador decisión de Antonio Aceves por suspender eventos masivos en Jerez.
  • Tomaremos con mucha seriedad el tema del coronavirus: Antonio Aceves.

El Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, acudió a la reunión del Consejo Estatal de Salud, la cual encabezó el Gobernador Alejandro Tello, donde se anunció que al día de hoy no se tiene ningún caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en la entidad.

Aceves Sánchez señaló que el tema se tomará con mucha seriedad por eso giró indicaciones para actuar de manera inmediata al suspender eventos masivos y tomarán medidas higiénicas en la alcaldía municipal.

Asimismo implementarán estrategias para disuadir a la población en especial la que se aglomera en las inmediaciones del jardín principal los fines de semana.

Alejandro Tello comentó que se han registrado 13 casos sospechosos, 11 han resultado negativos y 2 están en revisión, además que diariamente la Secretaría de Salud Estatal emite dos reportes (a la 1 y 6 de la tarde), para mantener al tanto a la población.

El Gobernador enfatizó que la prevención es fundamental y depende de todos, asimismo que el principal filtro somos nosotros y nuestras familias, “por ello debemos ser responsables”.

Tello Cristerna reconoció la decisión del Alcalde jerezano por suspender eventos masivos, principalmente los festejos de la Feria de Primavera 2020 con el Sábado de Gloria.

En el estado de Zacatecas está en fase I, por ello comentó que se debe estar apegados a lo que el sector salud indique y saber qué hacer en caso que resulte un caso de Coronavirus.

En el caso de la suspensión de clases, puntualizó que no son vacaciones adelantadas, sino un periodo de aislamiento responsable en las instituciones educativas para evitar la propagación de la enfermedad, el receso comprende del 20 de marzo al 20 de abril.

Por último, dijo que la enfermedad llegará, lo importante será cómo se atenderá y de qué manera se prevendrá, la mejor manera es la higiene ante todo, que no haya pánico pero si la conciencia de cómo actuar.

 

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top