Jerez

Abuela que sufrió daños por incendio recibe apoyo del Gobierno Municipal

La Coordinación de Atención Ciudadana acudió hoy a la comunidad Los Morales a brindar apoyo a una adulta mayor y su nieta quienes sufrieron daños materiales por un incendio que se suscitó en su hogar.

María del Carmen Ureño de 71 años de edad, recibió en su vivienda a Alma Delia Acevedo Carrillo, titular de la Coordinación, quien verificó las condiciones del domicilio para proveerles durante el fin de semana de un nuevo sistema eléctrico, ya que un corto circuito en antiguos cables del mismo fue la causa del incendio.

A su vez le fue brindada ayuda para limpiar las áreas que quedaron manchadas por ceniza, para dar paso el próximo lunes 25 de febrero a una nueva visita en la que se efectuará el pintado del cuarto afectado.

La señora María vive junto con su nieta de 12 años, a quien mantiene con la caridad que recibe por parte de otras personas, así como del dinero que le envía su hija desde Calera donde actualmente labora.

Su casa está compuesta solo por dos cuartos de adobe y uno de lámina, y debido a la quema de uno de éstos sufrió pérdida de camas y muebles que por su condición económica difícilmente podrán recuperar, por lo que el Gobierno Municipal también se los proveerá.

Acevedo Carrillo manifestó que por indicaciones del alcalde Antonio Aceves Sánchez se le dará puntual seguimiento a este caso, además que se canalizarán gestiones a su favor a diferentes áreas del Ayuntamiento, a efecto que ambas jerezanas reciban ayuda integral.

Arriba