Jerez

Abren Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar, en el Distrito Judicial de Jerez

El Alcalde Antonio Aceves Sánchez acompañó al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, a la inauguración del Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar, en el Distrito Judicial de Jerez.

Aceves Sánchez refrendó su visión de crear un México y un Zacatecas más justo para todos, asimismo su colaboración con el Poder Judicial del Estado para trabajar de la mano a favor de la sociedad.

“No puede haber progreso ni desarrollo sustentable si no hay justicia, paz y seguridad; por eso el estado de derecho es el gran cimiento de una sociedad con verdadera calidad de vida”, comentó.

En su mensaje, Ávalos Arellano aseguró que se tenía un compromiso con Jerez de establecer un nuevo juzgado, ya que el último se inauguró en 1988 cuando pusieron en marcha la segunda sala.

Destacó que el Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar vendrá a contribuir de manera muy palpable a la respuesta que todos esperan, al mismo tiempo que mejorará la impartición de justicia en el Distrito Judicial.

Por último, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo otorgado y agregó que con la puesta en marcha de la nueva sala se aminorará la carga laboral de las dos actuales.

A la inauguración del recinto judicial asistieron Raquel Velázquez Macías, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas; Evelia Ramírez González, Magistrada Presidenta de la Primera Sala Civil; Silveria Serrano, Magistrada Presidenta de la Segunda Sala Civil; Sonia de la Fuente, Magistrada Presidenta de la Primera Sala Penal; Arturo Nahle García, Magistrado Presiente de la Segunda Sala Penal; Jorge Alcalá, Presidente del Colegio de Abogados de Jerez; Liborio Carrillo, Secretario de Gobierno; así como demás magistrados y jueces del TSJEZ.

Arriba