Abren en Jerez protocolo de protección a periodistas

A raíz de los hechos ocurridos en Jerez en los que resultó víctima mortal un fotógrafo del Ayuntamiento, se abrieron los Protocolos de Protección a Periodistas por parte organismos estatales y federales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE y FGR), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión de Derechos Humanos (CNDH y CDHEZ).

Esto implicará el despliegue de medidas de protección a toda aquella persona del gremio y familiares que estén en peligro o bajo amenaza, informó el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

Es así que se les apoyará con el fortalecimiento de capacidades a través de reuniones y acciones con autoridades, desarrollo de redes de apoyo, además de brindarles herramientas de autoprotección y en caso de requerirlo, protección externa por parte de elementos de seguridad.

Con esto las investigaciones sobre el caso seguirán su curso, también priorizando en todo momento la integridad y seguridad de familiares y testigos implicados en el hecho, agregó el funcionario.