Jerez

Abren convocatoria de Paquetes Tecnológicos para productores jerezanos

Desde el Departamento de Desarrollo Agropecuario, el Ayuntamiento de Jerez apoyará a productores con Paquetes Tecnológicos para el Ciclo Agrícola 2018-2019.

La Dirección de Desarrollo Económico y Social emitió las convocatorias de Análisis de Suelo y Post Cosecha que buscan favorecer la producción y por ende la economía local.

Los interesados también podrán acceder a beneficios económicos que propiciarán mejoras en la calidad de los procesos de siembra hasta el levantamiento de productos como maíz, frijol, alfalfa, avena y/o durazno, entre otros.

El programa de Análisis de Suelo detectará deficiencias y alteraciones nutricionales en la tierra, a partir de lo cual se perfeccionará su fertilización con el acompañamiento de personal calificado para las interpretaciones requeridas en cada caso.

En esta modalidad el beneficio será del 70 por ciento de descuento pagando únicamente 150 pesos por muestra.

El esquema de Post Cosecha se aplicará especialmente en frutales, orientado al óptimo manejo de fungicidas que eliminen cualquier tipo de plaga y eviten pérdidas para los productores, y ofrece un descuento del 50 por ciento en la compra de los químicos.

Hasta el 15 de enero se recibirá en el Departamento Agropecuario la documentación correspondiente que consiste en una copia de la identificación oficial vigente del interesado, CURP, comprobante de domicilio y una más de la escritura de su predio.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba