Jerez

Comité Municipal de Salud acuerda estrategias para hacer frente al Covid-19 en Jerez

El Comité Municipal de Salud se reunió para acordar y afianzar estrategias coordinadas entre todos los sectores de la población, que hagan frente a la situación sanitaria que prepondera en el país por la presencia del Coronavirus (Covid-19).

El Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, enfatizó que la lucha debe ser conjunta entre autoridades y sociedad, actuando con responsabilidad y sensibilidad aportando en lo individual y lo conjunto lo que corresponde, ya que es un problema de salud pública y seguridad nacional.

Ante el Comité expuso las 12 acciones principales que el Ayuntamiento, por instrucciones del Alcalde Antonio Aceves Sánchez, estará llevando a cabo como evitar eventos de aglomeración, suspensión de toda actividad deportiva, la colocación de filtros o módulos de revisión en instituciones públicas, procurando establecer guardias en centros de trabajo y la estricta limpieza de sus instalaciones.

Las jefas de familia tendrán prioridad en estas guardias laborales, mientras que a los adultos mayores se les brindará mayor atención, así como habrá una campaña constante de concientización entre la población acerca de la importancia del tema, además de un monitoreo e información en tiempo real del avance del virus.

También se analizará la reubicación del tianguis dominical a la explanada de la Feria, y autoridades de salud girarán indicaciones a negocios como restaurantes, central camionera y hoteles para que cuenten con medidas sanitizantes en sus espacios.

Se estará en comunicación directa con actores sociales y sectoriales para invitarlos a coadyuvar en los esfuerzos, entre ellos los delegados de colonias y comunidades a fin de tomar medidas preventivas y detectar casos sospechosos en sus áreas habitacionales, con su respectiva canalización a unidades médicas capacitadas.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Sandoval Blanco, representante de la Jurisdicción Sanitaria 06, Oscar Eduardo Elías Benítez, directivo del Hospital General, Aracely Salas Acevedo, encargada de la Jefatura de Salud del DIF Municipal, Roberto Rosales Colón, jefe de la Unidad de Protección Civil y Fernando Sánchez Carrillo, presidente de la Delegación de Jerez de la Cámara de Comercio Nacional (CANACO).

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top