Entre los avances que se han logrado durante la actual administración para el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), se encuentra la coordinación interinstitucional con otras dependencias gubernamentales estatales y federales, lo que ha permitido una atención de calidad para las jerezanas y sus familias.
Así lo confirmó la directora del Instituto María del Refugio Sánchez, agregando que las próximas administraciones y directoras, encontrarán un organismo defensor de los derechos de las jerezanas más fortalecido y eficaz.
Parte de esa consolidación, ha sido visible en los lazos establecidos con otras instituciones y dependencias gubernamentales tanto del estado como de la federación, que a la fecha permiten una especial e inmediata atención a las mujeres del municipio.
Tal es el caso, ejemplificó Sánchez, de la recién abierta la Casa de Justicia para las Mujeres en Zacatecas capital, a la que ya se han canalizado y dado seguimiento de asuntos de alto índice y riesgo de violencia, o con requerimiento de trámite penal.
Es así como una justicia más pronta y expedita para las mujeres, además de una atención psicológica y médica integral para ellas, son algunos de los beneficios que con el establecimiento de dicha relación se han obtenido.
La Coordinación con el Centro de Atención y Prevención de Adicciones (CAPA), es otro de los ejemplos de esa relación interinstitucional, a través de la cual se han visto beneficiados jóvenes del municipio con talleres, conferencias y canalizaciones.

