Más de 2 mil delegados seccionales le piden a Pedro de León decir NO al PRI
· Su esposa Margarita Alonso hace un llamado a todas las mujeres a ir juntas en una Gran Alianza por un Zacatecas con oportunidades reales, de paz y seguridad.
· ¡No a la exclusión!¡No al autoritarismo!¡No al uso faccioso del poder!” Fueron las arengas que se hicieron escuchar.
La voz de más de 3 mil personas se dejó escuchar al unísono con un rotundo “no al PRI” y le pidieron a Pedro de León abanderar el sueño de las y los zacatecanos fuera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No vamos a tolerar una vez más que nos ignoren, hemos apoyado sin condición alguna, a un partido que no ha correspondido al deber cumplido y las satisfacciones que Pedro de León le ha dado”, aseveró Martín Cervantes, durante la posada organizada por los líderes de la estructura estatal Podemos Lograr Más.
La tarde de este sábado quedó registrada en el libro de la historia de Zacatecas ante esa petición contundente y la respuesta de Pedro de León Mojarro quien con total convicción, responsabilidad y respeto a las y los asistentes, afirmó que acatará lo decisión de cambio que miles de zacatecanos y zacatecanas tomaron de cara al 2016.
“Ustedes, han expresado con mucha contundencia un rotundo ¡NO!¡No a la exclusión!¡No al autoritarismo!¡No al uso faccioso del poder!”, indicó De León Mojarro al parafrasear las arengas que retumbaron en el domo de la feria.
Afirmó que líder, proyecto y resultados no faltarán para “lograr la transformación de Zacatecas y el cambio que todos queremos”. Vale la pena, insistió, en luchar en contra de la corrupción, de la impunidad y de la discriminación social que padecen México y lamentablemente Zacatecas en donde unos pocos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada, dijo.
Prevaleció un sí al llamado a la unidad; sí a la transformación; sí al cambio de Zacatecas; y, sí a la participación ciudadana.
Por primera vez, Margarita Alonso Reyes, esposa de Pedro de León Mojarro pidió tomar la palabra para ratificar que siempre caminará al lado de su esposo y respaldará cada una de las acciones de trabajo que él encabece por el bien de Zacatecas.
Informó que junto a Pedro de León creó la Primera Gran Cruzada por la Familia, los Valores y la Paz en los hogares de Zacatecas, en la que dijo, “debemos caminar juntos las iglesias; docentes, los padres y las madres de familia, así como las autoridades, los empresarios, los medios de comunicación y toda la sociedad en un mismo ideal: el de reconstruir el tejido social y recuperar los valores, la cultura, y nuestras tradiciones.
“De mujer a mujer”, hizo un llamado a las asistentes para ir juntas una Gran Alianza por todas las familias de Zacatecas. De igual forma compartió que ha caminado junto a Pedro de León por más de 30 años y afirmó que su compañero de vida “es un hombre muy trabajador, no descansa desde que Dios amanece hasta que Dios anochece ni deja descansar a los que trabajan con él, -refiriéndose a su equipo de trabajo-.
Alonso Reyes enfatizó que Pedro de León fue uno de sus mejores maestros en la universidad, “es un gran esposo, un padre y abuelo amoroso con un gran corazón”.
Finalmente de cara a la multitud les preguntó si estaban decididas a luchar juntas por sus hijos e hijas. La afirmación fue contundente a ir de la mano para lograr un Zacatecas de justicia y oportunidades reales para las y los jóvenes.
Con esa misma convicción, la razón de por medio y el corazón por delante, frente a su familia, – desde su esposa Margarita hasta su nieta Leonor-, Pedro de León afirmó que su camino será determinado para conseguir un Zacatecas con justicia, progreso, y desarrollo.
Aprovechó para dar un mensaje navideño a las familias zacatecanas “esta Navidad nuestro deseo es hacer realidad los sueños de las familias, para que todos los niños y jóvenes vayan a la escuela y con su pancita llena; para que los empresarios les vaya mejor; para que tengamos un campo productivo tecnificado y exportador”.
A este concurrido evento acudieron integrantes del sector empresarial, académico, profesionistas, jóvenes emprendedores, líderes sociales, mujeres y hombres del campo, así como personajes claves de todo el estado.