Inició el Festival ¡Ah que muerte tan viva! que por segundo año consecutivo el gobierno municipal de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura, pondrá en marcha del 28 al 31 de octubre, en el que habrá concursos de altares, coreografías, disfraces y más atractivos.
Este festival comenzó ayer miércoles 28 a las 7:00 pm en Plaza Tacuba, con un concierto Huairapamushca de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el tenor Héctor Saucedo e Imelda Luna.
Hoy jueves 29 en el mismo lugar y hora, se presentará una obra escenificada por los estudiantes del ITSJ, siguiendo con la participación de Production Five y una serie de cuentacuentos con la temática del Día de Muertos, así como Teatro en Movimiento de Zacatecas.
Uno de los eventos principales será la Megamarcha Fúnebre, a realizarse el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, que partirá de la glorieta Francisco García Salinas con la participación de diversas instituciones, clubes y agrupaciones, además de Tecnológicos de todo el Estado, misma que culminará en la Plaza Tacuba donde se realizará el concurso de coreografías, en paralelo a la venta de antojitos mexicanos en calle Aquiles Serdán.
El cierre del Festival será el sábado 31 en el Jardín Principal Rafael Páez, donde se realizará la exhibición y concurso de altares y disfraces, una verbena popular y un ameno concierto a cargo del Grupo de Música Latinoamericana del Instituto Tecnológico Superior de Saltillo.

