Toño Mejía propone combate frontal a la corrupción e impunidad
Toño Mejía, candidato a diputado federal del PRD y PT ante simpatizantes de Tepechitlán y Santa María de la Paz propuso el combate frontal a la corrupción e impunidad, que consideró son los cánceres más agresivos y malignos para el crecimiento de México, que destrozan a las instituciones y lastima a la sociedad.
La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los ramos de la administración pública en los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, que socava la democracia en los procesos electorales y que carcome las posibilidades de progreso y crecimiento económico del país, al elevar o inflar los costos, sustraer recursos destinados a obras públicas, servicios y compras gubernamentales.
Toño Mejía agregó, México, Zacatecas y sus municipios no superarán la pobreza, la desigualdad, el hambre, la ignorancia, la violencia, la inseguridad, la falta de oportunidades y de mejores índices de desarrollo humano, sino se combate a fondo la corrupción y la impunidad.
El candidato de la Alianza PRD-PT dijo que en México se cometen 12 millones de delitos al año, de los cuales sólo se denuncia el 15% y se castiga sólo el 1% del total de delitos cometidos. Datos que revelan que México vive una total impunidad.
Mejía Haro externó “es momento que la ciudadanía denuncie de manera implacable y exija castigo a todo acto de corrupción, tráfico de influencias, diezmos, mordidas, sobornos y moches de todo servidor público, sin importar su rango, filiación política o padrinazgo”, de lo contrario, seguiremos sumidos en la impunidad, observando obras fantasmas, inconclusas o de mala calidad y servicios deficientes.
Hay que terminar con la frase “el que no tranza no avanza” y cambiarla por “Avanza combatiendo la tranza”.
Es tiempo que la ciudadanía cobre conciencia a que no sólo “ELIJA” a los gobernantes, sino también EXIJA total transparencia, rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción e impunidad.
Toño Mejía dijo es urgente que es momento que se aplique la ley sin distingo e impunidad, que se impongan sanciones administrativas a servidores públicos federales, estatales y municipales por irregularidades en la aplicación de recursos, con sanciones resarcitorias y destitución y cárcel a los corruptos.
De igual manera, es urgente regular el uso de los recursos públicos, tipificar como delitos graves el gasto oneroso, eliminarse los gastos superfluos, suntuosos y el derroche de los recursos públicos. Para eso proponemos una Ley de Austeridad, y Gasto Público Responsable del Estado.