En el marco del Festival Navideño 2025, se llevó a cabo la puesta en escena de la obra “Un Krampus en la sala”, presentada por estudiantes de los Talleres de Iniciación Artística del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), como parte de las actividades culturales que enriquecen la temporada decembrina en el municipio.
La obra ofreció una visión distinta de las tradicionales historias navideñas, al centrarse en la figura del Krampus, personaje del folclore europeo representado como un ser mitad cabra y mitad demonio, que acompaña a Santa Claus durante la víspera del 5 de diciembre para castigar a los niños desobedientes, mientras se recompensa a quienes se han portado bien. Esta narrativa aportó originalidad y un enfoque creativo que sorprendió al público asistente.
Al término de la presentación, la directora del IJC, a nombre del presidente municipal Rodrigo Ureño, entregó un reconocimiento a las y los jóvenes artistas, destacando su talento, creatividad y el esfuerzo colectivo que dio vida a esta propuesta teatral.
ESTUDIANTES DE LOS TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA PRESENTAN “UN KRAMPUS EN LA SALA” EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO 2025
