- El evento lúdico y educativo de bibliotecarios reunió a abuelos, papás, docentes y niñas y niños del preescolar “Ramón López Velarde” y la primaria “Enrique Estrada”.
Como parte del proceso de reapertura de la biblioteca “Eugenio del Hoyo Cabrera”, de la comunidad La Gavia, este martes los estudiantes de preescolar y la primaria, acompañados de papás, abuelos y docentes, disfrutaron el espectáculo de cuentacuentos lúdico y musical de los bibliotecarios del municipio.
El gobierno que encabeza Rodrigo Ureño Bañuelos ofrece así actividades que estimulan la imaginación, fomentan la sana convivencia y fortalecen el aprendizaje de conocimientos y valores.
Fue en la cancha de la localidad donde el cuentacuentos Simitrio Quezada personificó tanto a juglares como diversos animales, en una dinámica de interacción que combinó canciones y juegos.
Alma Yoleth Berumen, directora del preescolar “Ramón López Velarde”, pidió agradecer al presidente municipal su buena disposición para los estudiantes. En tanto, el director de la escuela primaria “Enrique Estrada”, Pablo Gálvez, pidió que no sea ésta la última ocasión en que los visite el cuentacuentos.
